Artículos‎ > ‎

Se aprueba proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Congreso de la República

El miércoles 11 de noviembre el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de la Ley de Seguridad Alimentaria con 45 votos a favor, 35 en contra y una abstención. 

La Ley considera que el derecho a la alimentación y nutrición está garantizado por el Estado y consiste en tener acceso, individual o colectivamente, de manera regular y permanente, a los alimentos adecuados y suficientes en cantidad y calidad nutricional que contribuyan el desarrollo humano integral. 

Además la norma plantea definir las obligaciones del Estado y la responsabilidad de los individuos e instituciones privadas en la implementación del derecho humano a la alimentación y nutrición saludable, y crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimenticia y Nutricional (SINASAN).

Los congresistas Jaime Delgado y Modesto Julca se mostraron a favor de la iniciativa legislativa y propusieron que el Estado defina una política tributaria que aliente la producción de alimentos en beneficio de la población.

“Tenemos que dar prioridad a la población que día a día trabaja, y le debemos dar calidad de vida, y con este proyecto le estamos dando la oportunidad de una calidad de vida”, manifestó la congresista Claudia Coari, que también se mostró a favor del proyecto de ley.


La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por:  la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC.

Ċ
Flavia Goya Lañas,
17 nov. 2015 13:20
Comments