Artículos‎ > ‎

Plataforma Gobernanza Responsable de la Tierra participa en la elaboración del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar

El 4 de noviembre de 2015, se publicó la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar (LPAF), la cual tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de la agricultura familiar, reducir la pobreza del sector rural y orientar la acción de los organismos competentes en los distintos niveles de gobierno, con un enfoque multisectorial e intergubernamental, para el desarrollo sustentable de la agricultura familiar.

Para reglamentar la Ley, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO Perú) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) convocaron al  Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), miembro de la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, a través de su Director Ejecutivo, a participar directamente en su elaboración.

Con la dación del Reglamento, el Estado peruano podrá implementar este nuevo marco legal en beneficio de los agricultores familiares y comunidades del país.


La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por:  la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC.


Para mayor información, escribir a fgoya@cepes.org.pe

 

Ċ
Flavia Goya Lañas,
22 mar. 2016 12:45
Comments