Eventos‎ > ‎

Lima se prepara para el segundo módulo sobre Directrices Voluntarias para la gobernanza responsable de la tierra

Seguridad jurídica en tenencia de derechos sobre la tierra es el nuevo tema que se tocará en el curso sobre el contenido de las Directrices Voluntaria sobre la gobernanza responsable de la tierra (DVGT) de la FAO


Continuando con la reflexión de las DVGT, la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, Welthungerhilfe, la International Land Coalition (ILC), Heifer Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizan el Módulo II sobre el contenido de las DVGT, que se llevará a cabo los días 16,17 y 18 de setiembre en Lima, Perú.

El curso centrará su mirada en las políticas públicas sobre seguridad jurídica de la propiedad rural y su relación con las DVGT. Se buscará profundizar en el conocimiento sobre los contenidos, alcances y aplicación de las DVGT, con énfasis en la problemática sobre saneamiento de la propiedad de la tierra. Un tema de particular relevancia, considerando que próximamente en el Perú se planea implementar un Programa de titulación de tierras, tanto de propietarios individuales como de pueblos indígenas.

Con el curso, se busca también generar un diálogo para la acción entre los diferentes participantes: miembros de la sociedad civil, representantes de organizaciones agrarias e indígenas y funcionarios públicos. Este proceso se dará mediante dinámicas participativas, como base para la generación de un espacio de discusión, y el compartir de experiencias entre los participantes para fomentar la gobernanza responsable de la tierra en nuestro país.

Se contará con la presencia del Viceministro de Políticas Agrarias, y de la Directora  de la Dirección de Saneamiento de la propiedad agraria y catastro rural  del Ministerio de Agricultura y Riego, ente rector en materia de titulación del Perú. Además de panelistas nacionales e internacionales, y líderes indígenas de diversas organizaciones expertas en el tema.


La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por:  la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC.

Para más información escribir a fgoya@cepes.org.pe

Ċ
Flavia Goya Lañas,
14 sept. 2015 8:18
Comments