Eventos‎ > ‎

CEPES fortalece relación con FAO participando en diálogo regional sobre seguridad alimentaria y nutrición

Con la finalidad de garantizar la coherencia y la consistencia en el desarrollo del trabajo en conjunto, en el marco de la elaboración de directrices sobre la formalización de alianzas con instituciones académicas y de investigación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza el taller “FAO y colaboración con la academia e instituciones de investigación”, como un espacio para el diálogo abierto e interactivo con instituciones académicas y de investigación, que se realizará los días 11 y 12 de agosto de 2015 en Santiago de Chile.

 

Esta actividad se organiza con el objetivo de generar alianzas estratégicas que puedan contribuir con los Estados miembros de la FAO en la lucha para erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

 

Participarán de este taller las instituciones académicas y de investigación de América Latina, los representantes de las Oficinas Nacionales de FAO de los países prioritarios de América Latina y Caribe y los líderes y lideresas de los Objetivos Estratégicos e Iniciativas Regionales de FAO.

 

Los países que estarán presentes en este taller serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

 

El Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), miembro de la Plataforma Gobernanza Responsable de la Tierra, representará al Perú en esta reunión, fortaleciendo su alianza con la FAO en el trabajo para la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel regional y nacional.


La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por:  la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC.


Para mayor información, escribir a fgoya@cepes.org.pe

Ċ
Flavia Goya Lañas,
4 ago. 2015 10:50
v.1
Comments