Eventos‎ > ‎

Se organiza evento para lanzar el LandMark

Se lanzará plataforma interactiva con información sobre territorios de pueblos indígenas y comunidades locales del mundo

El Colectivo Territorios Seguros para las Comunidades del Perú, al cual pertenece la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, organiza evento de 

lanzamiento de LandMark.

El Instituto del Bien Común – IBC, miembro de la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, en nombre de las trece instituciones que integran el Comité Directivo de la Plataforma Landmark, organizan el lanzamiento mundial de LandMark - Plataforma Global de Territorios Indígenas y Comunitarios (www.landmarkmap.org).

Este evento se realizará simultáneamente en las ciudades de Washington DC y Lima. El lanzamiento de esta plataforma se realizará el martes 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón Colca del Hotel Casa Andina (Av. La Paz 463, Miraflores).

LandMark es la primera plataforma interactiva que reúne mapas e información clave sobre los territorios de los pueblos indígenas y comunidades locales del mundo, a fin de contribuir a la seguridad y respeto de los mismos. Esta se perfila como una poderosa herramienta, que contribuirá no solo a empoderar a la población rural y fortalecer su tenencia de la tierra, sino que orientará las decisiones de los gobiernos nacionales y agencias de desarrollo respecto de nuevas inversiones orientadas a mejorar el manejo de las tierras y los recursos naturales, con un enfoque de aumento de la productividad y reducción de la pobreza. También será de gran utilidad para promover la inversión responsable del sector privado.

En este marco se presentará también un libro sobre las implicancias de la Ley 30230, elaborado por el Colectivo Territorios Seguros para las Comunidades del Perú.

Favor de confirmar asistencia escribiendo a eventos@ibcperu.org o llamando a los siguientes teléfonos: 332 6088 – 332 6112


La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por:  la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC.


Para mayor información, escribir a fgoya@cepes.org.pe o a eventos@ibcperu.org o llamar al: 332-6088 o al 332-6112


Ċ
lanzamiento LandMark.pdf
(349k)
Flavia Goya Lañas,
9 nov. 2015 12:43
v.1
Comments